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Branding Inmobiliario

Muchos de nosotros que estamos en el sector inmobiliario queremos saber qué nos depara el 2018 y de igual forma cuáles son las tendencias en el mercado, tanto a nivel estratégico como de diseño de productos.

Empezaremos diciendo que para este año, la consultora Total Market Solutions prevé un crecimiento del sector construcción de 3.7% en proyectos de infraestructura. Solon King, su presidente ejecutivo, manifiesta que este crecimiento viene impulsado por los mayores desembolsos de proyectos de inversión.

Un punto importante que esta consultora destaca es que el sector construcción se ha dinamizado de forma consistente en provincias y existe un potencial de expansión en el interior de nuestro país.

La clase media es el nicho de mercado en el que las constructoras se están enfocando y por ello planean ofrecer inmuebles acordes a este segmento. Notemos que aquí se está presentando demanda por departamentos de un dormitorio y es que al parecer -al igual que en países del hemisferio norte- los jóvenes se están independizando a una menor edad. Esto significa que un joven prefiere irse a vivir solo antes que permanecer en la casa de sus padres, lo que en Perú es algo común en la clase media.

En cuanto a los diseños, podemos ver que la tendencia a utilizar nuevos materiales en las fachadas está apareciendo en nuestro entorno. Se nota también una mayor colaboración entre estudios de arquitectos, diseñadores de interiores, expertos en branding inmobiliario, lo que hace posible proyectos más suntuosos y atractivos.

También debemos destacar que muchos proyectos están abordando la necesidad de valor el ocio y el tiempo libre, factores que agregan mayor valor y brindan experiencias de vida. La sofisticación del público objetivo es ahora mucho más pronunciada que hace un par de años.

El naming inmobiliario, el proceso cuyo producto es el nombre que adopta un proyecto, es ahora un punto vital dentro de estas tendencias. Los nombres ahora se vinculan a lugares, distritos, personas, a la marca de una ciudad, entre otros.

Todos estos puntos que hemos resaltado forman parte de la estrategia que todo negocio inmobiliario debería acoger. Aquí en New Circus hemos atendido a muchas empresas inmobiliarias, haciendo que vayan un paso más allá en este mercado de gran cambio y para el que es necesario mantenerse muy informado de las tendencias actuales.

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